Miami

Si usted es un conductor frecuente en el área de Miami, usted sabe lo atento que tiene que ser para mantenerse a salvo en las carreteras de todas las zonas de alto tráfico en toda la ciudad. Pero estar atento no es la única manera de ser un conductor seguro. Usted también tiene que encontrar la manera de quitarse de situaciones peligrosas, así como manejar a la defensiva. 

Así que si usted está buscando maneras para sí mismo o para un ser querido evitar entrar en un accidente de tráfico en Miami, utilice estas sugerencias para conducir que le guiará a lo largo de un camino seguro a su destino.

Consejo #1: Evita la tentación de utilizar el carril rápido (izquierdo extremo) solamente.

Miami es una ciudad muy ocupado que es bien conocida por su tráfico de vehiculo a vehiculo. Lo que significa que a menudo hay una gran cantidad de conductores frustrados en el camino que están tratando de salir de la congestión lo más rápido posible. Muchos de ellos corren a través de la vía rápida siempre que sea posible, poniendo a sí mismos ya a los demás a un riesgo mucho mayor de un accidente automovilístico, ya que no hay mucho espacio en el hombro para tirar hacia fuera sobre si evitando un objeto u otro vehículo. Una forma de tratar de mantenerse a salvo es mantenerse en el carril de la derecha para que pueda a) conducir un poco más despacio y b) tener más área del hombro para conducir en casos necesario.

 

Consejo #2: Sepa donde todas las intersecciones de alto tráfico son y tratar de evitarlos durante las horas de más tráfico.

En Miami, hay muchas intersecciones de uso frecuente que han demostrado ser muy peligrosas para los conductores. De acuerdo con un artículo en el Miami New Times, estas son las intersecciones más peligrosas en el área de Miami:

  • SW 137 Ave. y SW 152 St. (Kendall)
  • SW 117 Ave. y SW 152 St. (Kendall)
  • NW 107 Ave. y NW 12 St. (Doral)
  • SW 137 Ave. y SW 56 St. (Kendall)
  • SW 117 Ave. y SW 72 St. (Kendall)
  • NW 67 Ave. y NW 167 St. (Miami Lakes)
  • NW 72 Ave. y NW 36 St. (Doral)
  • SW 137 Ave. y SW 88 St. (Kendall)
  • NW 87 Ave. y NW 12 St. (Doral)
  • SW 107 Ave. y SW 72 St. (Kendall)

 

Consejo # 3: Mantenga sus puntos ciegos en cuenta.

Si su vehículo es pequeño, mediano o grande, es importante recordar que cada vehículo tiene puntos ciegos. Es por eso que siempre se debe usar las direccionales, físicamente girar la cabeza para buscar vehículos en la zona que rodea y tratar de mantenerse al margen de los puntos ciegos de otros vehículos siempre que sea posible. También debe ajustar sus espejos de lado y retrovisores para darle una clara línea de visión de estos puntos ciegos, que le da la mayor visibilidad posible durante la conducción.

 

Consejo #4: Sepa lo que las limitaciones de su vehículo son y no empujarlos.

Incluso los vehículos nuevos tienen limitaciones. Pero si usted está conduciendo un vehículo nuevo o viejo, que es crucial saber lo que su vehículo puede manejar. ¿Es bueno para conducir largas distancias? ¿Puede manejar las condiciones climáticas intensas? ¿Es apto para frenar rápidamente y con seguridad? Puede acelerar rápidamente en caso de necesidad? ¿Qué pasa con su tracción del neumático, capacidad de manejo y más? Miami es una gran ciudad para explorar, así que saber lo que su vehículo puede y no puede hacer, y no lo empuje demasiado lejos o que puede aumentar el riesgo de un accidente.

 

Driving in Miami

 

Consejo #5: Manténgase alejado de la conducción nocturna.

Por supuesto, hay tiempos en que la conducción nocturna es la única opción posible para llegar a su destino. Pero si se puede evitar, trata de encontrar un momento del día que está todavía bien iluminada para conducir. Conducir después de la puesta del sol puede ser especialmente peligroso, no sólo debido a que disminuye su visibilidad, pero debido a que muchas discotecas y lugares de ocio están abiertos hasta las primeras horas de la mañana y hay muchos más conductores bajo la influencia del alcohol en estos tiempos.

 

Consejo #6: Recuerde que debe mantenerse al día con el mantenimiento de rutina de su vehículo.

Bien conocida por su clima impredecible, Florida es muy propenso a chubascos repentinos, calor intenso y más. Es por eso que es esencial para mantenerse al día con el mantenimiento regular en su vehículo de manera que pueda adaptarse a ciertos peligros con rapidez y eficacia. Por ejemplo, si está lloviendo y su vehículo tiene neumáticos bastante nuevos que están inflados correctamente, tendrá mucho menos de una oportunidad para el hidroplaneo. Al tener nuevos limpiaparabrisas, tendrá mucho más la visibilidad durante la conducción durante las lluvias fuertes. El buen funcionamiento de los frenos significan menos probabilidad de un accidente. No se olvide: los accidentes no siempre son causados por negligencia del conductor, sino que también puede suceder por un mal funcionamiento causado por la falta de mantenimiento adecuado de su vehículo.

 


 

Si usted es un residente de Miami o lo que estás pasando por la zona, coja ventaja de estos consejos útiles para ayudarle a usted o un ser querido evitar entrar en un accidente de auto.

To read this blog in English, click here.

 

{{cta(‘f85c69bf-6562-4be3-8da4-176f77b5e1d6′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *